EL MUNDO A TRAVÉS DE NUESTROS OJOS

Alrededor del 80% de toda la exposición a los rayos UV ocurre antes de cumplir los 18 años.

2,5 millones de personas viven con mala visión, sin darse cuenta del potencial daño que podría estar causando a sus ojos no poner especial atención sobre estos problemas.

ESTADÍSTICAS SORPRENDENTES, EL MUNDO A TRAVÉS DE NUESTROS OJOS

Descubra algunas estadísticas sorprendentes sobre el cuidado de los ojos y la pérdida de la visión, desde la exposición a los rayos UV hasta el impacto en la educación.

Un examen de ojos, al igual que un viaje al dentista, es una cita infaltable de vida que muchos de nosotros emprendemos cada 1-2 años para asegurarnos que estamos viendo el mundo claramente, desde la pantalla del computador hasta las señales de tráfico en la autopista.

Un examen de la vista es esencial para mantener sus ojos sanos y protegidos de problemas potencialmente en desarrollo, tales como defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo), cataratas o glaucoma. Si no se diagnostica, y permanece sin corregirse o tratarse, estos problemas pueden conducir a un deterioro grave de la visión e incluso derivar en ceguera; a pesar del hecho de que el 80% de la deficiencia visual puede prevenirse o curarse.

2,5 millones de personas viven con mala visión, sin darse cuenta del potencial daño que podría estar causando a sus ojos no poner especial atención sobre estos problemas.

Aparte de la posible discapacidad visual que puede ocurrir sin el cuidado de los ojos y chequeos adecuados, los problemas de la vista pueden afectar la calidad de vida, especialmente en los niños, quienes no pueden ser tan concientes que tienen un problema. Los exámenes de la vista concienzudos también pueden ayudar a diagnosticar otros problemas como la diabetes y el cáncer.

El buen cuidado de los ojos (es decir, el uso de gafas) y las pruebas oculares regulares no solo le ayudarán a mantener los ojos y una vista sana, sino que también le asegurarán que pueda disfrutar sin problema de sus actividades cotidianas.

Eche un vistazo a algunas estadísticas sorprendentes a continuación para obtener más información sobre el cuidado de los ojos, los impactos negativos y deficiencias visuales para ver el mundo a través de nuestros ojos y proteger su vista a partir de hoy.

Los rayos UV son dañinos y tienen un impacto acumulativo en los ojos, sobre todo porque el 40% de la exposición a los rayos UV ocurre cuando no está a plena luz del sol. Además, alrededor del 80% de toda la exposición a los rayos UV ocurre antes de cumplir los 18 años, ya que cuando somos niños, los ojos no están tan adaptados para soportar los rayos UV como los adultos.

El 23% de los conductores tiene problemas de visión, mientras que el 59% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con la visión deficiente.

Los problemas de visión pueden afectar la productividad en el lugar de trabajo, cerca del 33% de la población activa mundial vive con condiciones oculares que no han sido corregidas, lo que podría estar afectando a las economías de todo el mundo. Además, globalmente, se pierden $269 mil millones de dólares en la productividad de los trabajadores debido a una visión no corregida.

Globalmente, se pierden $269 mil millones de dólares en la productividad de los trabajadores debido a una visión no corregida.

La productividad y la capacidad de aprendizaje de un individuo también pueden verse afectadas si se tiene una visión deficiente, en especial cuando se trata de niños.

80% de lo que los niños aprenden es a través del procesamiento de la información visual, si se afecta su vista, esto puede interrumpir su aprendizaje y la capacidad de absorber información de forma considerable, por lo que una buena visión es fundamental para la educación y el desarrollo de un niño. Alrededor del 30% de los niños que tienen algún problema relacionado con la visión, también presentan otros problemas de salud como (dolores de cabeza, etc.) y deficiencias en su capacidad de interactuar o relacionarse con quienes están a su alrededor.

Se estima que son 19 millones de niños con discapacidad visual, de estos, 12 millones sufren deterioro por tener defectos de refracción, que pueden ser fácilmente diagnosticados y corregidos; lo que evidencia que son 12 millones que luchan de más cuando el problema puede ser resuelto solo con un examen visual que mejore su calidad de vida.

A nivel mundial, el 43% de discapacidad visual se debe a errores no corregidos de refracción (astigmatismo, etc.), mientras que el 33% se debe a cataratas no operadas, un 2% debido al glaucoma. Estas son las principales causas de las discapacidades visuales, muchas de las cuales pueden ser tratadas, curadas o prevenidas.

Un examen puede parecer una prueba simple al momento de determinar si necesita o no gafas, pero puede ser la prueba definitiva entre tener unos ojos sanos o la causa a largo plazo de problemas mayores relacionados con la visión y la calidad de vida.

Es necesario no posponer la visita al especialista de la salud visual (por lo menos uno cada dos años), esto lo ayudará a mantener una visión saludable
Reserve una prueba ya mismo.

Fuentes:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/en/
http://www.essilor.com/es/EyeHealth/Pages/2012WorldSightDay.aspx