LOS OJOS DE MI PAÍS

LOS OJOS DE MI PAÍS:

Una iniciativa que promete llevar soluciones visuales por toda Colombia.

Essilor Vision For Life y Fundación Volver unieron esfuerzos para llegar hasta las poblaciones más vulnerables de Colombia, buscando mejorar la visión de miles de personas, a través de Los Ojos de mi País.

En el mundo hay 7.2 billones de personas; de esos, el 63% requiere algún tipo de corrección visual; de ese porcentaje, el 56% (2.5 billones) no tienen la corrección necesaria, porque no son conscientes de la importancia de la visión. Estos resultados convierten a la mala visión en la patología más común sobre la tierra.

Las cifras en Colombia no son nada alentadoras: alrededor de 25 millones de personas necesitan corrección visual, pero aproximadamente 10 millones no la tienen. Esto responde a varios factores: dificultad en el acceso a exámenes visuales, poca cobertura, escasez de acciones público-privadas, etc.

Con el propósito de reducir estos porcentajes y generar una mayor concientización sobre esta problemática, Essilor Vision For Life y Fundación Volver crearon Los Ojos de mi País, una iniciativa que recorrerá Colombia en sus poblaciones más vulnerables y con poco acceso a salud visual.

Con estos objetivos en mente, el pasado 30 de octubre de 2017, una van, equipada con la última tecnología en equipos oftalmológicos y los mejores profesionales, prendió sus motores para dirigirse a la Vereda Paraguay, sector La Cuchilla, a 4 Km. de la vía principal, para ofrecer los primeros servicios a la población con problemas de visión.

La inauguración y primer recorrido contó con la presencia del director de Essilor para Colombia, Alejandro Rodríguez; Nubia Bejarano, gerente de desarrollo de negocios para Essilor; y el presidente de la Fundación Volver, Felipe Chajin. El departamento de Santander fue la primera parada de este largo recorrido que promete llevar soluciones contundentes a miles de colombianos que hoy no cuentan con los recursos para acceder a exámenes visuales. Durante este 2018 seguirá avanzando y mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.

“Los Ojos de mi País son todas las acciones destinadas a que más gente, en los lugares más apartados y desfavorecidos de Colombia, tenga acceso a la salud visual. Es nuestro compromiso que de aquí a una generación sea erradicada la mala visión y mejorar así, la calidad de vida de los colombianos”, sostiene Alejandro Rodríguez, Director de Essilor
en Colombia.