Conozca los 5 mitos más comunes de la salud visual

Contrariando el viejo dicho, sus ojos no se quedarán bizcos.

ES POSIBLE QUE NO SE SORPRENDA AL SABER QUE LAS ADVERTENCIAS Y CONSEJOS DE SALUD DE NUESTRAS MADRES NO SON COMPLETAMENTE CIERTAS.

MITOS COMUNES DE LA SALUD OCULAR

Es posible que no se sorprenda al saber que las advertencias y consejos de salud de nuestras madres no son completamente ciertas – lea a continuación algunos de los mitos más comunes sobre la salud visual.

«Bizquear = malo para la visión» – El bizquear no hará daño a los ojos; En realidad aumenta su enfoque, ya que su pupila se hace más pequeña con la disminución de la cantidad de luz. Sin embargo, si se encuentra bizqueando con frecuencia, podría ser una señal de que necesita gafas o lentes de contacto para corregir un error refractivo (como la miopía o la hipermetropía).

«Sentarse demasiado cerca del televisor» – No hay evidencia de que sentarse demasiado cerca del televisor pueda dañar los ojos; Sin embargo, puede ser un signo de miopía.

«Si cruza sus ojos, así se quedarán¨» – Contrariando el viejo dicho, sus ojos no se quedarán bizcos . Si usted o su hijo no pueden controlar un ojo, programe un examen con un oftalmólogo.

«Los rayos UV sólo son perjudiciales en época de verano» – ¡Este mito no es cierto! La radiación del sol es independie del clima, y sus ojos están expuestos a los rayos UV los 365 días del año. Mantenga los ojos protegidos con lentes que bloquean los rayos UV.

«Sólo debe visitar a su médico de los ojos en caso de que algo esté mal» – Usted debe tener un examen completo de los ojos todos los años, incluso si sus ojos se sienten bien. Los exámenes oftalmológicos anuales ayudan a proteger su visión proporcionándole un panomara general de su salud. Enfermedades como la presión arterial alta, diabetes y esclerosis múltiple se pueden descubrir durante un examen.