PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES TECNOLOGÍA Y SUS OJOS

Utilice la regla 20-20-20, tomando un descanso de pantalla de 20 segundos cada 20 minutos para mirar objetos a 20 centímetros de distancia de usted.

Al mirar las pantallas brillantes está exponiendo sus ojos a la luz azul-violeta, que puede dañar la retina y alterar los patrones de sueño.

PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS DIGITALES TECNOLOGÍA Y SUS OJOS

Gastamos más y más tiempo usando dispositivos digitales, con efectos pontencialmente dañinos para nuestra vista. Aquí están algunos consejos útiles para proteger sus ojos.

DISPOSITIVOS DIGITALES Y TENSIÓN OCULAR

Las computadoras, los ordenadores portátiles, las tabletas, los móviles y los videojuegos imponen exigencias particulares a nuestra visión.

El uso de dispositivos digitales requiere que nuestros ojos se muevan continuamente en diferentes posiciones, cambien el enfoque entre distancias más cortas, más largas, giren y estén mas lejos unos de otros. Es más, al mirar las pantallas brillantes está exponiendo sus ojos a la luz azul-violeta, que puede dañar la retina y alterar los patrones de sueño. Además, los dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes, vienen con sus propios desafíos:

  • Caracteres más pequeños y menos definidos que son difíciles de ver
  • Pantallas que son menos visibles en la luz del sol
  • El tiempo que pasa en los dispositivos digitales puede afectar sus ojos
  • Síndrome de visión de computadora (CVS) – El uso frecuente de los dispositivos digitales puede causar una serie de problemas oculares y visuales, conocidos colectivamente como síndrome de visión de computadora. Los síntomas de CVS incluyen:
    • Fatiga visual
    • Ojos cansados
    • Pérdida del foco
    • Visión borrosa
    • Visión doble
    • Dolores de cabeza
    • Fatiga
    • Dolor de cuello y hombro

PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE LA VISIÓN INFORMÁTICA

Aquí están nuestros diez consejos para ayudar a proteger sus ojos contra el CVS.

Tome descansos: Descanse los ojos, ayuda a mantener la humedad. Utilice la regla 20-20-20, tomando un descanso de pantalla de 20 segundos cada 20 minutos para mirar objetos a 20 centímetros de distancia de usted.

Piense en grande: Aumente el tamaño de la fuente cuando lea en pantalla; esto hace que no tenga que estar demasiado cerca de los dispositivos, y no tendrá que entrecerrar los ojos.

Mantenga su equipo limpio: La limpieza aumenta la visibilidad. Limpie su pantalla al menos una vez al día.

Establezca pantallas: Ajuste el brillo, contraste y resolución para una mayor claridad y comodidad. Siempre que sea posible, evite el uso de dispositivos con luz solar intensa.

Corte el deslumbramiento: Mantenga los monitores lejos de las ventanas – y nunca los utilice frente a una. Considere el uso de una pantalla antideslumbrante para su computadora portátil o computador de escritorio, además de unos lentes anti-reflejo si usa gafas.

Parpadee constantemente: El mirar fijamente una pantalla nos hace parpadear con menos frecuencia, esto hace que se sequen los ojos. Parpadear humedece los ojos, reduciendo la sequedad y la irritación.

Huméctelos: Use las gotas para ayudar a mantener los ojos húmedos, especialmente si usted usa lentes de contacto.

Coma sano: Aceites naturales como el Omega 3 lubrican los ojos, y se encuentran en el aceite de linaza. También puede tomarlos como suplementos.

Hágase la prueba: Exámenes regulares de los ojos ayudarán a detectar cualquier síntoma de CVS que podría estar sufriendo.

Reciba consejos: Si usa gafas, consulte con su optometra si sus lentes son adecuados para el uso de computador.